Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Más de 400 pacientes con Covid han asistido a las residencias sanitarias

La seremi de Salud, Marta Bravo y la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, difundieron en Quirihue la estrategia de aislar en forma óptima en Residencias Sanitarias a personas con Covid-19 positivo (con síntomas leves o asintomáticos), contactos estrechos y/o casos probables.

En Ñuble, existen siete recintos habilitados por el Ministerio de Salud (Minsal), el último de ellos, inaugurado recientemente por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien adelantó que se habilitarán dos nuevas residencias, una en la Provincia de Itata, y otra en la capital de Diguillín, Bulnes.

“En Ñuble, más de 400 personas han logrado realizar una cuarentena efectiva, aislándose con efectividad a las personas que podrían haber seguido expandiendo el virus hacia sus entornos más inmediatos y familias. Sin embargo, optaron por esta alternativa que el Gobierno ha puesto a disposición, con hospedaje gratuito, alimentación y monitoreo de salud por parte de profesionales”, afirmó Bravo, quien junto a equipos del Departamento de Acción Sanitaria y Salud Pública de la Seremi de Salud, realizaron fiscalizaciones y visitas técnicas a recintos que podrían habilitarse como Residencias Sanitarias en Quirihue.

Yáñez añadió que “son parte de la estrategia contra el Covid-19 y de ahí la importancia de ellas para que las personas puedan optar a permanecer seguros y con todos los cuidados necesarios mientras estén cumpliendo cuarentena”.

Ambas autoridades fiscalizaron los protocolos para prevenir contagios en el renovado Mercado de Quirihue, lugar en el que promovieron las Residencias Sanitarias, a las que se puede optar a través del fono 800 726 666.

Foto: Seremi de Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/