Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble es la segunda región del país con mayor ejecución presupuestaria

La Intendencia de la Región de Ñuble divulgó ayer el último informe sobre del Programa Inversión de Gobiernos Regionales, donde se establece el “gasto devengado con transferencias consolidadas al 31 de octubre de este año”.

El documento que muestra la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Ñuble establece que la región llegó al 81,7%.

El gasto devengado que registra Ñuble al 31 de octubre es de $38.425.976.000, de un marco presupuestario de $47.048.687.000. Con ello Ñuble queda en el puesto segundo a nivel nacional, solo detrás de Magallanes, que exhibe un gasto de 83%.

Con ello también la región queda sobre el promedio nacional, que llega a 76,8%.

La última entrega de fondos por parte del Gobierno Regional ocurrió el pasado miércoles, cuando la entidad, en la sesión 30 del Consejo Regional de Ñuble, votó iniciativas en beneficio de municipios de las provincias de Diguillín y Punilla, además de recursos para productores del Valle del Itata.

Productores de las comunas de Quirihue, Coelemu, Ránquil, Trehuaco, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Carlos fueron beneficiados con los recursos aprobados por el Consejo Regional de Ñuble para materializar el proyecto presentado por Indap que permitirá, a través de sus diferentes programas, apoyar prioritariamente a los productores de uva Valle del Itata con capacitación e instrumentos, con el fin de mejorar su capacidad productiva y rendimiento por hectárea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/