Close

Ñuble en Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

La dirección regional de Onemi en coordinación con la intendencia declaró Alerta Temprana Preventiva por el anuncio de altas temperaturas que afectarán a la región de Ñuble, a partir de este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lo anterior por un aviso emitido por dirección Meteorológica de Chile para este domingo 10 de noviembre en la zona, donde las temperaturas fluctuarán entre los 31 y 33 grados.

Por esta razón desde Onemi recomiendan a la población tomar precauciones. “Con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo”, indicaron en un reporte.

Además, el Sistema de Protección Civil deberá reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad para prevenir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top