Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble eleva a 81 los casos de coronavirus

Un nuevo reporte comunicado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó este lunes 17 nuevos casos de Covid-19 en la región de Ñuble que acumula un total de 81 contagiados.

Ayer domingo eran 64 los portadores de la enfermedad, lo que obligó a anunciar medidas más drásticas con la aplicación de un cordón sanitario en la intercomuna Chillán-Chillán que se aplicará a partir de hoy, a las 12.00 horas, es decir, nadie puede salir o ingresar de esa zona, salvo excepciones con salvoconducto. Además, de un toque de queda en todo el país, desde las 22.00 a las 5.00 horas.

“Nos preocupa la situación de Ñuble, ciudad de Chillán en particular, que sobre un total de 31 casos, señala que 17 han sido de las últimas 24 horas, lo que da plena justificación a la medida tomada e instruida ayer por el Presidente de la República de generar a partir de las 12 horas de hoy un cordón sanitario alrededor de la región “, dijo el titular de Salud.

La región de Ñuble sigue estando en segundo lugar a nivel nacional con más diagnosticados con la enfermedad después de la Metropolitana, que registró 459.

Foto: Cristian Cáceres| referencial

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/