Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble continúa con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

La dirección regional de Onemi en coordinación con la intendencia actualiza la Alerta Temprana Preventiva por el anuncio de altas temperaturas en la región de Ñuble, vigente desde el 8 de noviembre.

El pronóstico indica que para hoy miércoles se espera una máxima de 28 grados con cielos despejados variando a nubosidad durante la tarde y para el jueves la misma temperatura, pero con nubosidad parcial.

Leer más: Anuncian altas temperaturas para la región de Ñuble

Por esta razón desde Onemi Ñuble llama a adoptar las medidas pertinentes a protegerse y a extremar las precauciones ante los riesgos derivados por el calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.

Además, agrega que el Sistema de Protección Civil deberá reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad para prevenir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/