Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble anota 27 nuevos contagios por coronavirus

El reporte diario por la pandemia por Covid-19, informado este sábado por el Ministerio de Salud, detalla que en la región de Ñuble se detectaron 27 nuevos contagios, que corresponden a 21 casos con síntomas y 6 asintomáticos.

“En las últimas 24 horas, 208 personas de nuestra región han sido puestas en cuarentena, tanto casos confirmados como sus contactos estrechos”, señaló la seremi de Salud, Marta Bravo.

Los nuevos casos positivos se concentran en las comunas de Ninhue (1), El Cramen (1), San Ignacio (1), Coihueco (1), Chillán Viejo (2), San Carlos (2), Quirihue (2), Chillán (8) y Bulnes (9).

Con este nuevo balance, el acumulado histórico de casos confirmados asciende a 3.556 desde el comienzo de la emergencia sanitaria. En tanto, se mantienen en 62 los fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

A la fecha, 3.245 personas se han recuperado de la enfermedad, y existen 251 casos activos capaces de transmitir el Covid.

Bravo informó que 50 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos, 9 están conectados a ventilación mecánica. Además, precisó que se han otorgado 2.570 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividad diarias.

Respecto a los exámenes PCR realizados, en las últimas 24 horas se informaron 658 test PCR que arrojaron una positividad de 4%. Mientras que la positividad de las muestras procesadas durante la semana se ubica en 5%.

En tanto, las siete residencias sanitarias habilitadas en Ñuble, con 284 cupos totales, actualmente registran 128 pacientes en sus instalaciones. “Existe un 56% de ocupación en residencias sanitarias”, dijo la seremi.

Sumarios sanitarios

En las últimas 24 horas, los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública, de la Seremi de Salud, efectuaron 186 fiscalizaciones en la región, los que arrojaron cuatro sumarios por incumplir restricciones y medidas sanitarias en el contexto de la pandemia.

“Se han iniciado cuatro sumarios sanitarios, dos de ellos a causa de traslados a segundas residencias en la comuna de Quillón. Uno a causa del incumplimiento del decreto supremo 977 de los alimentos en un local de comida china en la comuna de Chillán, que además ha quedado con prohibición de funcionamiento, y otro por no cumplir los protocolos de Covid en la Panadería El Emperador, tambiéen en la comuna de Chillán”, explicó Marta Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/