Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: Aduana Sanitaria en Santa Clara comenzará a operar este martes

A partir de este martes comienza a funcionar la Aduana Sanitaria en la comuna de Bulnes, y se habilitará a la altura del peaje de Santa Clara, comuna de Bulnes, donde se efectuarán controles preventivos y sanitarios, y además evitará que personas ingresen a la región de Ñuble sin ninguna justificación.

“Mañana comienza en vigencia otra Aduana Sanitaria como ya lo habíamos anunciando, por el sur de nuestra de región, por el peaje de Santa Clara. Ese control sanitario que ya se conoce, ahora comienza a funcionar como Aduana Sanitaria, donde se va a exigir el pasaporte sanitario, se va a preguntar el motivo del traslado y sino se devuelve hacia el sur”, indicó el Jefe de Defensa Nacional, general Cristian Vial, durante el balance regional sobre la pandemia en Ñuble.

En relación al informe de seguridad y orden público, detalló que durante el fin de semana 314 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda.

“Detenidos por toque de queda en el fin de semana, considerando viernes, sábado y domingo fueron 314 personas, total a la fecha 2.076. Las infracciones cursadas por no uso de mascarilla durante el fin de semana son 237, totalizan a la fecha 1.151”, precisó.

Asimismo, agregó que 6.118 personas y 10.687 vehículos fueron controlados en la Aduana Sanitaria de Ñiquén, en el norte de la región.

“Acumulados a la fecha en nuestra aduana: vehículos 139.139 y personas 158.271. Los vehículos devueltos en Ñiquén, en las últimas 24 horas, son 87, y los acumulados a la fecha 1.291 vehículos de personas de otras regiones que querían ingresar a la nuestra sin ningún motivo y fueron devueltos”, dijo el general Vial.

Foto: Seremi de Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/