Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble: 21 detenidos por infringir toque de queda y siete por no usar mascarilla

Mauricio Ulloa

A través de un punto de prensa virtual,  el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial, entregó el balance habitual respecto al orden público en la zona.

“Detenidos por toque de queda, el cual continúa vigente en todo el territorio nacional, tuvimos 21 detenidos, los que totalizan 1.769 personas a la fecha. También algunas infracciones por el no uso de mascarillas, siete en las últimas 24 horas”, detalló.

Asimismo, mencionó que “Chillán y Chillán Viejo en su cuarto día sin cuarentena, las personas han retomado sus actividades, sus trámites, y también lo más importante, tomando las precauciones del autocuidado, del distanciamiento, de usar mascarillas”.

Para evitar aglomeración en el centro de la ciudad se implementó cortes de calle que serán controlados por carabineros.

“Hay un corte de acceso vehicular al centro y las calles están a la disposición de los peatones, justamente, para que puedan usarlas, para que puedan transitar por ellas y puedan distanciarse el uno del otro. En el centro de Chillán está Carabineros controlando el ingreso”, dijo.

Sobre el fin de semana largo que se avecina, explicó que “tenemos un plan que es muy similar al que implementamos para Semana Santa, así que vamos a estar con mucha presencia militar y policial, especialmente, en los lugares turísticos de la región y controlando precisamente que las personas no se trasladen a una segunda vivienda”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/