Close
Radio Radio Radio Radio

“No veo viable que el fútbol se reanude el 31 de julio”

El portero charrúa de Ñublense, Rodrigo Odriozola, toma mate y se le ve feliz en la entrevista vía Facebook live con Dimensión Deportiva y Diario La Discusión.

Es que esta semana se sumó a los entrenamientos del plantel, tras retornar de Uruguay y cumplir con su cuarentena preventiva obligatoria tras pisar suelo chileno.

“Feliz de poder entrenar, ver a mis compañeros, sentir el pasto de Paso Alejo.”, confiesa el golero tras casi una semana de trabajo.

Cree no haber perdido tanto en la parte física en estos tres meses sin trabajo presencial, pero apunta que ahora el desafío del plantel es consolidar la inteligencia emocional para cuando se retome el torneo.

“Pude mejorar en la parte física, pero la pérdida va más en la confianza, la inteligencia emocional para superar un error será determinante en la vuelta”, explica.

Retorno del fútbol

Odriozola se toma con mesura la reanudación del torneo y señala que tiene lógica que el Gobierno esté concentrado en el aspecto sanitario sin determinar fechas.

“También hay ansiedad en los trabajadores del fútbol, porque no deja de ser un negocio. Estamos enfrentados a algo grave y corre riesgo la vida. Todos los días mueren en Chile más de 100 personas. En el entrenamiento podemos tener más control con la aplicación de los test rápidos que se hacen, los protocolos y la responsabilidad de cada jugador para que no hayan contagios, que podría ser la pata débil, si somos responsables todos, si te toma con prudencia y respetando los protocolos, se puede ver, pero mi sentido común me dice que no es viable, quizás puede ser a fines de agosto o capaz que sí, dependerá del fútbol y el feedback con el Ministerio de Salud”, analiza el arquero uruguayo, quien precisa cómo lo hizo Uruguay para frenar la pandemia.

“Sin ser experto, la clave fue frenar los contagios, aplicar mucho test, detectar, trazabilidad, aislamiento y la gente hizo cuarentena preventiva a conciencia porque corre riesgo la vida, el punto es la cantidad de contagios y el colapso del sistema de salud, que es lo que está pasando en Chile”, recalca.

“Esto es semana a semana, es un desafío constante que se lucha, porque tú puedes perder el puesto en una semana”, sentenció el golero que disputó de titular las primeras cuatro fechas del campeonato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/