Close
Radio Radio Radio Radio

Niños de Pinto esperan presentar proyecto al Papa tras ser invitados a Roma

Cinco estudiantes Pinto fueron seleccionados para asistir a un encuentro mundial que se realizará en Roma.

Los alumnos pertenecen a la Escuela Centro Ecoeducativo Las Trancas y en noviembre próximo participarán en la Cumbre Global “Yo Puedo”, donde podrán compartir con más 5 mil niños provenientes de distintos partes del mundo.

Los alumnos, de primero a sexto básico, junto a su profesor Miguel Aravena fueron invitados tras presentar el año pasado el proyecto “Mi sendero” en una convocatoria de la Fundación Desing for Change, que busca fomentar la capacidad creativa y emprendedora para impulsar cambios positivos en su entorno.

Según comentó a La Discusión el docente, la organización financia la estadía y la alimentación de los niños, no así el viaje, por lo que deberán solicitar apoyo privado y público para poder participar en el evento que se realizará del 27 al 30 de noviembre.

Serán cuatro delegaciones del país que asistirán a la cita mundial,  que contempla diversos actividades, entre ellas, un encuentro con el Papa Francisco.

Araceli Peña, apoderada del establecimiento, valoró esta oportunidad de aprendizaje para los niños.

“Lo considero un logro para la comunidad, encuentro que es un gran oportunidad que los niños se relacionan con sus pares de otras de todo el mundo, además le van a presentar sus ideas al Papa, va ser una oportunidad única y experiencia que no se les va olvidar jamás”, dijo.

Desing Change

Este movimiento nació en India el año 2009, impulsado por Kiran Bir Sethi, diseñadora formada en el Instituto Nacional de Diseño de India, quien, inspirada en la experiencia escolar de su hijo de 5 años, decidió fundar una escuela con un método educativo distinto, ligado al pensamiento de diseño (design thinking). En este caso, por medio del desarrollo de una mentalidad de diseño, se empodera a los estudiantes como agentes de cambio, para que desarrollen soluciones a los problemas de su entorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/