Close
Radio Radio Radio Radio

Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu retrocederán a fase 2 de Transición

Intendencia de Ñuble

Cuatro nuevas comunas de la región de Ñuble retroceden a la fase 2 de Transición, en el marco del Plan Paso a Paso para enfrentar el Covid-19.

En el balance nacional sobre la situación de la pandemia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu retornan a la etapa de Transición a partir del jueves 18 de febrero, desde las 5:00 horas.

Estas comunas se suman a otras 10 que ya están en Transición, para un total de 14 comunas de Ñuble en fase 2, mientras que tres, Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, se encuentran en etapa 1 de Cuarentena.

El Plan Paso a Paso establece que la etapa 2 consiste en cuarentena total durante los fines de semana y feriados, en cuyos días se requiere tramitar un permiso de desplazamiento o salvoconducto en la Comisaría Virtual para desplazarse por la zona confinada.

Se permite salir de lunes a viernes, pero no trasladarse a un lugar en cuarentena total. También se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/