Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio continúa con sanitización de espacios públicos en Chillán

Continúa la labor que viene realizando la Unidad de Emergencia municipal, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, desde el 19 de marzo a la fecha en toda la comuna. Ayer correspondió al Cementerio Municipal, como una forma de evitar la propagación del Covid-19 en grupos de riesgo y entre las personas que visitan el recinto.

“Hemos mantenido en forma activa y continua las acciones que el alcalde Zarzar nos ha instruido respecto de entregarle mayor tranquilidad a los vecinos durante este periodo de pandemia, principalmente con sanitizaciones en los espacios públicos de la comuna, como también de las diferentes poblaciones de la ciudad”, dijo el enmarcado de la unidad, Víctor Fernández.

En el caso del cementerio, la labor de sanitización realizada por funcionarios municipales de la Unidad de Emergencia contempló los patios 1, 2, 3 y sus alrededores.

Otras dependencias

Durante la jornada la Unidad de Emergencia Comunal, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, también sanitizó el comedor comunitario ubicado en la Población Luis Cruz Martínez; y en el centro, la Oficina de Rentas y Patentes.

Los trabajos se aplican según el protocolo de la Seremi de Salud, en cuanto a los elementos químico empleados y la seguridad del personal. Asimismo, a la fecha se han sanitizado los espacios públicos y sectores habitacionales en toda la comuna y se inició una segunda fase en curso.

“Las acciones de sanitización mantienen el mismo cronograma de trabajo ya establecido y calificado por el alcalde”, indicó Fernández.

Este trabajo, sujeto a condiciones climáticas, continuará en la Población Vicente Pérez Rosales y en otros sectores de la ciudad, incluido el sector céntrico de Chillán, que luego del cese del cordón sanitario y la cuarentena preventiva obligatoria, ha aumentado el flujo de personas por trámites y compras y requiere sanitización más frecuente.

Foto: Municipalidad de Chillán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/