Close
Radio Radio Radio Radio

Multitudinaria despedida para José Matamala

Emotivo. Una gran concurrencia tuvo la despedida de don José Matamala Mori, histórico dirigente vecinal, sindical y deportivo de la comuna de Chillán.

El fundador del Club Deportivo El Lucero de Chillán, recibió el cariño de su gente en el momento de su adiós, en una jornada marcada por conmovedores momentos y discursos donde se destacó el enorme legado que deja el vecino de la Población Luis Cruz Martínez de Chillán.

A sus 91 años, el “Tata José” como era conocido en su ambiente cercano de su club deportivo, se despidió dejando hijos, nietos y bisnietos, además de una gran imagen que perdurará a lo largo de los años.

El lugar para despedirlo no podía ser otro que la cancha de la Población Luis Cruz Martínez, recinto donde pasaba gran parte de su tiempo siendo un activo dirigente del Club Deportivo El Lucero.

Autoridades, vecinos y gente del fútbol amateur se dieron cita para brindarle el último adiós a los restos de don José Matamala, los cuales dieron una emotiva vuelta olímpica donde recibió todo el cariño de jugadores e hinchas del club que fundó.

“Era un gran hombre. Un gran dirigente social, que dentro de todas las cosas que hizo bien en su vida, quiso fundar un club deportivo como El Lucero. Trabajó mucho por la Población Luis Cruz Martínez. De hombres como él se aprende, es una persona que trabajó por los demás”, señaló el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

La máxima autoridad comunal agregó que “aquí se va a construir uno de los futuros cuatro estadios del fútbol amateur. Mi anuncio fue sugerir que el nombre de este estadio sea el de don José Matamala. No debiera haber objeción, pero lo mejor es conversarlo. En momentos de emoción se pueden decir muchas cosas, por eso lo planteo como una sugerencia. En lo personal, quiero que esta cancha lleve el nombre de don José”.

Tras el funerales, sus resto fueron trasladados al Cementerio Municipal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/