Close
Radio

Mujer acusada de matar a su bisabuelo quedó en prisión preventiva en Chillán

En prisión preventiva quedó una mujer de 31 años formalizada esta tarde por el parricidio de su bisabuelo de 90 años, hecho ocurrido en mayo pasado en Pemuco.

Tras casi dos meses de desaparecido, el cuerpo de Miguel Lagos fue hallado el sábado en el sector Culenco, en Pemuco.

Según peritajes, el adulto mayor fue agredido en su cabeza con un objeto contundente que le causó la muerte producto de un traumatismo encéfalo craneano.

Con las iniciales G.G.Q fue identificada la mujer que fue formalizada por este delito y derivada este jueves hasta la cárcel de Chillán

El fiscal Mario Lobos explicó que “las propias declaraciones contradictorias que la mujer prestó ante la PDI, la georreferenciación de su teléfono celular en la zona donde fue hallado el cuerpo, una mancha de sangre humana hallada en el automóvil de la imputada y un eventual móvil económico fueron parte de los argumentos que acogió la jueza de Garantía de Yungay, Sandra Rozas Schuffeneger, para acreditar la participación y decretar la medida cautelar más gravosa.

El tribunal determinó cinco meses de plazo para la investigación.

Según familiares, Miguel Lagos salió su casa en Chillán con destino a Yumbel para pedir a su bisnieta imputada que abandonara la casa de su propiedad, pues se quería ir a vivir a Yumbel. Además, sostiene que la mujer formalizada le adeudaba dinero de un préstamo a la víctima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top