Close
Radio Radio Radio Radio

Italia registra dos fallecidos por Coronavirus

La muerte de dos personas por el coronavirus en Italia, las primeras víctimas europeas, ha generado una gran preocupación en un momento en el que los contagios aumentan fuera de China y la OMS llama a la movilización ante una epidemia que ya ha afectado a 77.000 personas en el mundo.

Las víctimas italianas son un albañil jubilado de 78 años y una mujer de edad avanzada. Ambos estaban hospitalizados desde hacía varios días en dos ciudades del norte del país por otros problemas de salud, pero dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus.

Italia ha registrado hasta ahora unos cuarenta casos de infectados por esta epidemia, de las cuales al menos 32 se localizan en Lombardía y siete en la región de Véneto. En esta parte norte de Italia, una decena de ciudades han aplicado medidas de confinamiento para evitar que el virus se expanda.

La primera persona que murió en Europa después de haber contraído el COVID-19 era un turista chino originario de la provincia de Hubei (centro), donde se originó el brote en diciembre. Este hombre de 80 años murió en París el 14 de febrero.

Fuera de China continental (sin incluir Hong Kong y Macao), se han confirmado más de 1.300 casos de contagio, en especial en Corea del Sur y Japón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/