Close
Radio Radio Radio Radio

Muere segundo médico de la Atención Primaria por Covid-19

Cristhian Balladares, médico ecuatoriano que trabajó por 19 años en la Atención Primaria de Quinta Normal, falleció el lunes producto del Covid-19.

Su muerte fue confirmada por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), que detalló que el profesional, que llegó hace 25 años a Chile, comenzó a presentar síntomas de coronavirus a mediados de mayo, mientras cumplía sus labores atendiendo pacientes.

Debido a su estado, el profesional de la salud fue hospitalizado en la Clínica Santa María el día miércoles 20 de ese mismo mes y se mantuvo internado hasta este lunes.

Según destacó la dirigenta de Confusam Centro Occidente, Cristina Farr, su muerte significa una profunda pérdida para los equipos con los que trabajaba y para la comunidad.

“Era un excelente médico, muy dedicado a sus pacientes y además un gran compañero. Por su edad espíritu de lucha y perseverancia siempre pensamos que lo iba a superar, pero a pesar de los numerosos esfuerzos que se hicieron desde lo terapéutico para salvar su vida, esta enfermedad fue devastadora para él, su familia y sus compañeros”, dijo.

Su deceso sigue al de Edmundo Rangel Farías, médico ecuatoriano de 57 años, quien falleció el pasado 22 de julio producto del COVID-19, y quien se desempeñaba en la Atención Primaria de Rancagua y Peñalolén.

También el Colegio Médico lamentó el fallecimiento del médico en sus redes sociales y expresó que “enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Foto: Confusam

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/