Close
Radio

Minsal descarta tres casos sospechosos de Coronavirus en Chile

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un punto de prensa en La Moneda, donde confirmó que se estudiaron tres casos sospechosos de coronavirus, los que ya han sido descartados.

“Hemos estudiado a la fecha tres casos en los cuales no se ha demostrado la presencia, no se ha certificado el virus”, declaró la autoridad de salud.

En la misma línea, el secretario de Estado aseguró que el Instituto de Salud Pública cuenta con “la capacidad instalada para el diagnóstico específico de esta infección“, haciendo énfasis en que el virus tiene una “alta contagiosidad” y que hasta ahora Se desconoce “cómo se transmite”.

“Respecto de noticias falsas en la red, hasta este momento no hay vacuna ni tratamiento específico para esta infección, y desde luego la industria está haciendo esfuerzos por llegar con alguna de estas dos soluciones, medicamentos, vacunas, pero no existen hasta la fecha y es poco probable que en el corto plazo haya desarrollo de estos productos”, agregó el ministro.

La autoridad destacó que la probabilidad de que llegue el coronavirus al país no es baja, tomando en cuenta especialmente que se estima el arribo de casi 10 mil personas desde China hasta el aeropuerto internacional de Santiago dentro de los próximos 15 días.

Es posible que haya algunos casos que lleguen y vamos a estar atentos, que no hayan estado sometidos a periodos de cuarentena para certificar que están libres del virus, pero con la información que tenemos, por nuestros puntos de enlace de la OMS, creemos que eso va a ser una real minoría de los casos que van a llegar en las próximas semanas a nuestro país”, declaró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top