Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro Paris será interpelado hoy en la Cámara de Diputados por el manejo de la pandemia

Agencia Uno

Para las 15:30 horas de este martes está programada la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, quien será interrogado en la Cámara de Diputados por el manejo de la pandemia del coronavirus en Chile.

El cuestionario lo realizará el diputado de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi, quien abordará siete ejes principales, entre los que se encuentran la gobernanza de la crisis sanitaria, las estrategias y medidas establecidas por la autoridad, el control respecto al ingreso de nuevas variantes del virus y el cuidado hacia los trabajadores de la salud.

La polémica situación sobre la primera paciente confirmada con variante Delta en Chile también será uno de los aspectos a tratar durante la sesión.

Al respecto, el ministro Paris señaló durante el reporte de la pandemia de este lunes que la instancia responde al derecho que tienen los otros poderes del Estado para fiscalizar la gestión del Ejecutivo y enfatizó en que servirá para entregar “muy buenas noticias” y “tranquilizar la inquietud de algunos parlamentarios, que considero legítima”.

El secretario de Estado sostuvo que aprovechará el espacio para destacar la meta del 80% de vacunados con la primera dosis, las cifras de disminución de casos y de positividad en los exámenes de PCR, además de una menor cantidad de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y disminución en la mortalidad por coronavirus.

También, descartó que se hayan cometidos irregularidades respecto a la llegada de la variante Delta al país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/