Close
Radio Radio Radio Radio

Ministro inauguró Sexta Comisaría de Chillán Viejo

El ministro del Interior Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Mario Rozas inauguraron ayer en la tarde el edificio que alberga a la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, y que funcionaba desde el año pasado en calidad de marcha blanca.

La construcción consideró una inversión que superó los dos mil millones pesos y fue ejecutada con fondos sectoriales del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La moderna dependencia tiene una superficie de 1.619 metros cuadrados y permitirá a Carabineros desarrollar una mejor labor para los más de 27 mil habitantes de su territorio jurisdiccional.

“Era indispensable poder contar con una comisaría como la que hoy inauguramos, un lugar que entregue a carabineros seguridad y comodidad en su trabajo, en su esforzada y larga jornada laboral que desarrollan día a día; que les entregue la dignidad necesaria”, indicó en la ceremonia el ministro Chadwick.

Los funcionarios de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, también podrán ejecutar un trabajo más efectivo con las 45 juntas de vecinos que integran sus dos cuadrantes y con las 109 entidades con las cuales se relaciona durante el año en actividades colaborativas y de acercamiento.

En tanto, en la inauguración el general Rozas destacó dos hechos relevantes para la unidad chillanvejana: que la comisaría obtuviera el galardón como “Mejor Unidad Operativa” del país en el 2018, y que su mando, la mayor Karem Riveros, es la primera mujer comisario en la Región de Ñuble.

Es más, en su discurso, el secretario de Estado le pidió al general Rozas la posibilidad de ver más jefaturas femeninas en el resto del país, a lo que la autoridad policial contestó con un “a su orden, señor ministro”, respaldado con una cerrada ovación de los presentes, entre los que se encontraban parlamentarios, seremis, la fiscal regional, Nayalet Mansilla, concejales y dirigentes vecinales de la comuna histórica.

La comisaría, como es sabido, está ubicada en calle O’Higgins, asentamiento que solo se suspendió luego que comenzaran las faenas de construcción, en el año 2017, lapso en que estuvo operando junto al Unimarc de esa ciudad, solo a una cuadra de esa central avenida que la une con Chillán y con la Ruta del Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/