Close
Radio

Ministerio habilita web con cartelera virtual de cultura

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó ayer su plataforma www.eligecultura.cl, un portal de programación artística y cultural que pretende facilitar el acceso a la cultura de los chilenos por estos días en que el Covid-19 se ha propagado por el país.

A través de un comunicado, la seremi del ramo en Ñuble confirmó que desde el portal se pueden ver películas a través de Ondamedia, descargar libros en Biblioteca Pública Digital, y navegar en el sitio Chile para niños, que tiene interesantes actividades educativas para los más pequeños que están sin clases, en cuarentena preventiva.

A la oferta nacional se suma la posibilidad de acceder también a las obras del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, e incluso a recorridos virtuales que permitirán transportarse desde el Museo Histórico Nacional en Santiago, hasta el Teatro The Globe en Londres, o al Museo del Louvre en París. Todo, ingresando gratuitamente al portal Eligecultura.gob.cl, a través de su sección Explora.

Otras medidas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio también detalló que se optó por suspender las actividades asociadas al Día del Patrimonio Cultural con las tradicionales visitas guiadas a los principales edificios de las distintas ciudades.

En cuanto al Fondart, desde la Seremi de Ñuble se confirmó que a quienes están desarrollando proyectos, se les dará las facilidades en cuanto a plazos y rendiciones.

“En la Región de Ñuble ya informamos a las personas que se adjudicaron Fondart de estas medidas. Cualquier duda o solicitud de modificación de convenio debe realizarse  vía correo electrónico a la encargada de fondos [email protected]”, explicó la seremi María Soledad Castro.

En resumen, la secretaria regional ministerial detalló que esto se traducirá en “facilidades para prorrogar convenios, extensión de seis meses para las rendiciones y flexibilidad ante motivos de fuerza mayor, entre otras medidas. Esto pretende responder a la situación que enfrentan los y las artistas ante la emergencia sanitaria del coronavirus en Chile, que ha afectado de manera profunda la programación cultural. A esto se sumará un trabajo sectorial y de consulta online para levantar necesidades”, precisó.

Desde Santiago, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, precisó a través de un comunicado que “estamos muy preocupados y atentos a cómo esta contingencia afectará a los artistas en Chile. Las medidas de prevención implican una merma importante para la actividad cultural y por lo tanto para la sostenibilidad de instituciones y la fuente laboral de las y los creadores. En lo inmediato hemos dispuesto todas las facilidades y flexibilidad en fondos y convenios firmados con la Subsecretaría de las Culturas y las Artes”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top