Close
Radio Radio Radio Radio

Miles de personas en Berlín protestan contra restricciones por coronavirus

Participants hold a banner reading "obligation to think instead of the obligation to wear a mask" as they take part in a demonstration by the initiative "Querdenken-711" with the slogan "the end of the pandemic-the day of freedom" to protest against the current measurements to curb the COVID-19 spreading in Berlin, on August 1, 2020. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)

Varios miles de personas se manifestaron este sábado en Berlín para protestar contra las medidas de prevención del coronavirus que según ellas limitan las libertades individuales.

Los manifestantes, unos 15.000 según la policía, son menos que los 500.000 anunciados por los organizadores de la marcha, llamada “El Fin de la Pandemia – Día de Libertad”.

Algunos gritaban “Somos la segunda ola”, “Resistencia” o denunciaban el coronavirus como “una gran teoría de la conspiración”.

Muy pocos llevaban mascarilla, indicó un periodista de la AFP en el lugar, y la distancia física de un metro cincuenta tampoco se respetaba.

La policía de Berlín, que pedía con altavoces a los manifestantes que respetaran las medidas de seguridad, anunció en Twitter una denuncia contra los organizadores por “no respetar las reglas de higiene”.

Varios contramanifestaciones, entre ellas la del grupo Abuelas Contra la Extrema Derecha, calificaron de “nazis” a los manifestantes.

Alemania registró hasta ahora 9.200 muertos por coronavirus, una cifra relativamente baja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/