Close
Radio Radio Radio Radio

Miguel Jiménez: “El plantel ha mostrado madurez en la recta final”

Con 38 años el portero de Ñublense, Miguel Jiménez,  es el jugador más experimentado del plantel de los “diablos rojos”, que ya palpita el choque de mañana frente a Deportes Temuco.

El ex Iberia, Huachipato, Cobreloa, U. de Chile y F. Vial, pone la cuota de mesura en un camarín donde prima la juventud.

Por eso en esta instancia decisiva, aplaude la madurez que ha adquirido el plantel.

“Emocionalmente, jugadores como yo tenemos más recorrido que el resto, por eso debemos traspasar tranquilidad, porque el entorno, el momento, es como para que los más jóvenes se desvíen del camino, pero mas allá de lo joven que es el plantel, ha mostrado madurez, sobre todo en el partido con Cobreloa, que creo que es donde marcamos la diferencia de acuerdo a lo que veníamos haciendo”, reflexiona, antes de proyectar el choque de mañana.

“Lo principal es focalizarse en nosotros y como siempre dice el cuerpo técnico, tratar de concentrarnos en lo que podemos hacer. Ellos (Temuco), tienen jugadores de jerarquía, de mucho recorrido en el fútbol chileno, pero cuando nosotros estamos concentrados, se bajan los niveles de equivocación”, analiza.

Duro partido

Jiménez cree que el partido con los de La Araucanía será duro como todos los de la recta final. “La irregularidad del torneo nos lleva a estar con los dientes apretados en cada partido, más cuando enfrentas a un equipo que se armó a comienzos de año, para pelear los primeros lugares y hoy está un punto abajo de nosotros”.

El golero que atajará en la Universidad de Chile asume que el público chillanejo será factor mañana en la caldera del Nelson Oyarzún.

“El llamado al público está de más, ya que en esta instancia, en la que estamos peleando arriba, después de estar peleando el descenso en los últimos años, la motivación es natural, tanto para la gente como para nosotros. No queda más que nos acompañen como lo han hecho hasta hoy, es súper importante en esta recta final. Ñublense se armó para no descender y la ilusión la fuimos instaurando nosotros”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/