Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 9 mil personas vacunadas contra el Covid-19 en el Campus Fernando May

Seremi de Salud

El prorrector de la Universidad del Bío-Bío, Fernando Toledo Montiel, precisó que la UBB facilitó las dependencias del campus a la Seremi de Salud de la Región de Ñuble con el objetivo de colaborar en el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Somos una institución estatal y pública comprometida con el bienestar de las personas de Ñuble. Desde el inicio de la pandemia hemos aportado recursos, nuestra experiencia y conocimientos. Los amplios sectores de Laboratorios Centrales y Aulas B aseguran que el proceso se desarrolle de la mejor manera”, aseveró.

Al dar inicio al proceso de vacunación de profesores/as y funcionarios de la educación el Campus Fernando May fue visitado por autoridades de la región, quienes fueron recibidos por la directora de Postgrado UBB, Carmen Luz Muñoz Mendoza.

La seremi de Salud de la Región de Ñuble, Marta Bravo Salinas, resaltó el apoyo brindado por la UBB en la lucha contra la pandemia. “La alianza que hemos realizado con la Universidad del Bío-Bío ha sido fundamental. El proceso se ha dado de manera muy ordenada y los espacios del Campus Fernando May poseen todas las condiciones sanitarias para que las personas se puedan vacunar con la seguridad que merecen. Iniciamos la vacunación con el profesorado preescolar y escolar, junto a los funcionarios/as de la educación, y anteriormente también se realizó aquí la vacunación del personal de salud. Realmente es un hito y queremos que el proceso siga tan organizado y ejemplar como hasta ahora”, precisó.

La académica del Departamento de Enfermería UBB, Aurora Henríquez Melgarejo, se sumó en forma voluntaria al proceso de vacunación, y también cumplió tareas de coordinación de espacios en el Campus Fernando May.

“Quise aportar en forma personal durante los primeros días. En mi condición de académica abordo el tema de la inmunización a través de una asignatura de Atención Primaria, donde es posible advertir la relevancia histórica de la vacunación en la salud pública chilena. La conexión con la SEREMI y el tema de inmunización ya tiene varios años, y se ha materializado en la realización de  seminarios de vacunas e inmunización, a través de proyectos de Extensión desde el  2017”, manifestó.

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi de Salud de Ñuble, enfermera Jessica Inzunza Reyes, exalumna UBB, precisó que hasta el jueves 25 de febrero se había vacunado más de 9 mil personas en el campus universitario, en tanto que la cifra regional ascendía a 111 mil 825 personas.

“El proceso en la región ha sido exitoso. No hemos tenido aglomeraciones o quiebre de stock. Esto también fue gracias a que contamos con el Campus Fernando May que permitió descongestionar la red asistencial. Al público en general le ha gustado, ya que el campus cuenta con muchos estacionamientos; el lugar de espera post vacunación es en las aulas que tienen una temperatura agradable y permite el distanciamiento físico. Nos han comentado que ir a vacunarse es como un paseo gracias al entorno de áreas verdes, por lo que estamos muy contentos de poder contar con el apoyo de la UBB”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/