Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 600 personas devueltas en los controles sanitarios del fin de semana

El pasado 26 de mayo, tras el fin de semana largo por las Glorias Navales, las autoridades locales cifraron en 566 los vehículos devueltos en los controles sanitarios dispuestos en las zonas más turísticas de Ñuble, y en los peajes sanitarios ubicados al norte y sur de la región.

Luego, en el fin de semana del 14 de junio, los vehículos impedidos de pasar fueron más de mil, según informara el Ejército.

“Por eso, si por un lado lamentamos que siga habiendo personas que se niegan a aceptar que estamos en una situación excepcional, donde la salud de todos depende de la responsabilidad colectiva, lo positivo es que en esta ocasión, los vehículos devueltos fueron mucho menos que las veces anteriores”, dice el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, en relación a la cantidad de 328 vehículos devueltos, en esta ocasión por no acreditar domicilio en los lugares de destino.

Otra equivalencia de la medida, es la de apenas 615 personas, respecto a las casi 4 mil de la ocasión pasada, que debieron virar en “U” en los controles sanitarios.

Para Ibáñez, “esta situación ha sido generalizada, poco a poco, hemos ido viendo que las personas van tomando conciencia y cada vez es más el respeto a las restricciones sanitarios que se han ido observando en las diversas rondas realizadas, porque es muy importante destacar, que si bien los vehículos devueltos y las infracciones en general, han ido disminuyendo, la cantidad de fiscalizaciones no ha bajado”.

Según cifras proporcionadas por el Ejército, en total fueron 40.462 las personas y 22.795 los vehículos controlados, lo que sumado a las inspecciones a domicilios de personas en cuarentena y segundas viviendas, suman más de 1.200.000 fiscalizaciones, desde que se iniciaron las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus.

Continúa la restricción

Conforme a Carabineros, aún se requiere de a los menos una semana más para poder dar un balance de la efectividad de la restricción vehicular impuesta en Chillán y Chillán Viejo, con el fin de descongestionar el centro de automóviles y habilitar algunas calzadas para tránsito peatonal.

“De todas maneras, hemos ido haciendo observaciones y análisis a diario, y hasta el momento podríamos decir que estamos satisfechos, porque estamos viendo menos autos y más espacio para que las personas puedan caminar lo suficientemente distanciadas unas de otras, y así disminuir los riesgos de contagio”, dice Ibáñez.

Finalmente, respecto a la locomoción colectiva, el coordinador de Seguridad Publica aseguró que “hemos visto que no existe esa aglomeración de persona, que algunos pensaron que iba a significar esta medida, sencillamente no se ha dado. Las micros siguen haciendo sus recorridos con un número muy reducido de pasajeros”.

Para hoy, la restricción es para los vehículos con patentes terminadas en 2 y 3, y rige entre las 09.00 y las 17 horas.

Foto: Carabineros Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/