Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 50 jóvenes se realizan examen PCR y test rápido de VIH

Seremi

Una nueva Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) realizó la Seremi de Salud, esta vez en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Ñuble, y el Cuerpo de Bomberos de Chillán. En el operativo, 52 jóvenes accedieron al examen PCR, y además al test rápido de VIH, precisó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien destacó la participación de los jóvenes, al demostrar una preocupación personal desde el ámbito de la salud sexual, así como de prevención de Covid-19.

A la fecha en Ñuble se han realizado 34.721 exámenes PCR en BAC, “que han sido vitales para detectar casos positivos asintomáticos, permitiendo un aislamiento temprano en Residencias Sanitarias o confinamiento domiciliario, evitando la propagación del virus en los entornos más cercanos de esas personas”, afirmó Bravo.

Coincidió Fahd Hidd, director regional de Injuv. “Queremos agradecer a la Seremi de Salud que nos ha permitido hacer esta toma de PCR y test rápido de VIH, ya que es muy necesario cuidarnos no sólo del coronavirus. Agradecemos también al Cuerpo de Bomberos por colaborarnos con este amplio espacio”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, afirmó que “el año pasado, junto a la Seremi de Salud y la Fundación Chile Positivo, tuvimos más de mil test rápidos de VIH al año, lo que da señales de que los jóvenes de Ñuble tienen una conducta responsable en materia sexual también”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/