Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 45 mil personas ha accedido al test PCR en Ñuble

Mauricio Ulloa

Una nueva Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) realizó la Seremi de Salud de Ñuble en el centro de Chillán, con el objetivo de pesquisar casos asintomáticos de Covid-19.

El operativo fue encabezado por el intendente Cristóbal Jardua y la seremi de Salud, Marta Bravo, quienes informaron que a la fecha en las 21 comunas de Ñuble un total de 45 mil 699 personas han accedido al testeo PCR en BAC.

“Al 8 de diciembre, hemos logrado detectar 1.387 personas contagiadas con Covid-19 a través de estos operativos. Son personas que podrían haber continuado propagando el virus, pero que gracias a esta estrategia impulsada por el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsal), fueron aisladas oportunamente así como sus contactos estrechos”, afirmó la seremi Marta Bravo, agregando que desde el inicio de la pandemia, la Unidad de Epidemiología de esa cartera, ha dispuesto cuarentena para 44 mil 76 personas.

El intendente Jardua complementó que las BAC son una de las variables del plan de testear, trazar y aislar, por lo que continuarán realizándose estos operativos en todo el territorio. “Los mapas de calor de la Autoridad Sanitaria nos van indicando cuáles son los sectores o áreas en las que es recomendable hacer testeos, y de esta manera, lograr aislar a las personas contagiadas a tiempo”, enfatizó Jardua.

Ambas autoridades realizaron un llamado a participar de las BAC, y a consultar precozmente en los Cesfam ante la aparición de síntomas de Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/