Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 437 mil personas declararon menor renta para obtener Bono Clase Media

Agencia Uno

El Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre los ingresos que declararon en julio pasado para solicitar el Bono de Clase Media y los que efectivamente perciben.

El organismo inició los procesos de verificación para determinar el correcto cumplimiento de los requisitos y para ello realizó el cálculo a partir de las cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

De esta forma, este grupo no cumple con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado. En tanto, los recursos fiscales involucrados alcanzan a US$256 millones.

El director del SII, Fernando Barraza, expresó que “estas acciones se enmarcan en el mandato contenido en la Ley de verificar el correcto cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, que fue entregado a más de 1,6 millones de trabajadores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/