Más de 10 mil controles sanitarios se han hecho en el terminal de buses – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 10 mil controles sanitarios se han hecho en el terminal de buses

La Seremi de Salud informó que hasta la fecha ha realizado 10 mil 560 controles sanitarios en el Terminal de Buses María Teresa de Chillán, desde que se implementó en ese recinto una Aduana Sanitaria, el pasado 4 de mayo.

Así lo precisó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien destacó la labor preventiva desarrollada por esa institución en colaboración con el Ejército de Chile.

“El despliegue ha sido importante y nos ha permitido consolidar un punto de control sanitario que disminuye los riesgos de contagio en un recinto de alta afluencia. Se delimitaron distancias para la compra de pasajes, se limitó el número de personas en asientos, entre otras exigencias que han sido respetadas por la comunidad”, explicó la autoridad, añadiendo que 527 buses interregionales han sido controlados, verificando el uso obligatorio de mascarilla en transporte público y la exigencia de portar el pasaporte sanitario por parte de los pasajeros.

Pasaporte sanitario

Bravo reiteró el llamado para que todas las personas que salgan de Chillán desde el terminal, obtengan su pasaporte sanitario en www.c19.cl

“Este documento está siendo solicitado por nuestros funcionarios y es un requisito portarlo, tanto para quienes salgan o entren del terminal. También se está controlando la temperatura a los pasajeros con consultas de síntomas para detectar posibles casos de coronavirus”, complementó la seremi de Salud. Además, existen exigencias diarias de sanitización para el recinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/