Close
Radio Radio Radio Radio

“Este 2021 tenemos más personas fallecidas que durante todo el 2020”

Hospital

Un nuevo balance de la red asistencial realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en el marco de la pandemia del Covid-19.

El subdirector de Gestión Asistencial, Max Besser,  indicó que al día de hoy existe un 12% de disponibilidad de camas críticas para usuarios con coronavirus y reiteró la importancia de continuar aplicando las medidas de autocuidado, a las cuales, se suma la campaña de inmunización.

En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble, el doctor Besser, informó que “ tenemos 129 personas hospitalizadas por Covid-19; 62 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico, 49 en Unidades de Cuidados Intensivos y 44 conectadas a ventilación mecánica. Seguimos manteniendo una alta cifra de personas conectadas a VM y UCI”

Con respecto al rango etario de las personas que están en UCI, el directivo dijo que “a día de hoy la mayoría pertenece al grupo entre los 50 y 59 años, y vemos incluso que las personas menores de 40 años superan a las mayores de 70 en UCI. Tenemos el 76%  de las personas que están en UCI son menores de 59 años”:

La cantidad de fallecidos por el virus ha aumentado este año en comparación al anterior a nivel local, lo que se relaciona directamente con el aumento de contagios. El 2020 cerró con 214 decesos, mientras que estos primeros 4 meses del presente año, se han registrado 236; sumando en total 450 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

“Incluso en este 2021 tenemos más personas fallecidas que durante todo el 2020. Eso se asocia al alto número de casos que hemos tenido en este año. En 2020, nunca llegamos a tener más de 2 mil casos en un mes, la mayor cantidad de casos fue en diciembre con 1.900 casos. Pero, en 2021 aumentó drásticamente los casos nuevos, superando en todo estos meses de 2021 sobre 3 mil casos mensuales. En marzo tuvimos sobre 4.000 casos, lo que conlleva al aumento de personas fallecidas en ese mes”, explicó el médico.

Sin embargo, la región ha presentado hasta ahora una tasa de letalidad, es decir, la cantidad de personas enfermas que mueren, más baja que el año anterior. “Durante 2020 fallecieron un 2%, es decir, dos de cada 100 personas fallecieron, y en 2021 la letalidad ha disminuido a 1, 6%. Lo que nos da un promedio de 1,75 en toda la pandemia, siendo más baja que a nivel país, que es de un 2,2%”, detalló.

“Por eso, es importante mantener todas las medidas de prevención, tenemos prácticamente tres veces más casos mensuales que en 2020 Es importante mantener las medidas sanitarias y continuar el proceso de vacunación”, agregó.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/