Close
Radio Radio Radio Radio

Martín Arrau: “El coronavirus llegó para quedarse”

En el balance regional realizado este sábado por autoridades de Ñuble, el intendente Martín Arrau se refirió las cifras de la pandemia durante esta semana, que dejó una importante alza de contagios por Covid-19 y pacientes hospitalizados.

“Los casos son altos, tuvimos una semana compleja con un número importante, tuvimos un peak de personas en nuestra red asistencial y gracias a Dios y a todo el personal sanitario ha ido bajando hoy día”, sostuvo.

Reiteró la necesidad de adoptar nuevos hábitos en la vida cotidiana para aprender a convivir con el virus, y así poder retomar algunas actividades básicas.

“El coronavirus llegó para quedarse, tenemos cuatro meses y tenemos que ir retomando ciertas actividades y la manera de hacerlo y convivir con el coronavirus es seguir tres reglas básicas: el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia física, y por supuesto quedándonos en casa. Tenemos que adoptar ese cambio de hábito, la mayoría de la población lo ha hecho y se lo agradecemos, pero aún faltan personas que no toman consciencia, que usan mal la mascarilla, no se lavan las manos, salen a cosas innecesarias y no mantienen la distancia física”, recalcó Arrau.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/