Close
Radio Radio Radio Radio

María José Lagos es la campeona nacional de Sup Paddle Surf

Con su tabla de paddle surf y su remo se abre paso en el oleaje del mar buscando la esquiva gloria.

La chillaneja María José Lagos, conocida como “Jo Jo” en el ambiente del surf, se coronó campeona nacional de Stand Up Paddle Surf categoría damas, tras liderar su serie en el Campeonato Nacional disputado en la playa La Puntilla de Pichilemu.

El certamen fue organizado el fin de semana por el Club El Infiernillo con el patrocinio de la Municipalidad de Pichilemu y congregó a más de 50 deportistas de todo Chile.

“Fruto de un gran trabajo”

“Fue un evento increíble, se notó el corazón que puso la organización. Destaco que igualó los premios masculinos y femeninos”, arranca confesando la deportista que ama esta disciplina y no escondió su alegría por el gran objetivo logrado.

“Estoy contenta con mi participación. Esto es un trabajo de bastante tiempo. Cumplí la meta. Fui campeona nacional y esto me motiva mucho para proyectar lo que será el 2020 y gestionar mi ayuda básica para proyectar mi carrera de mejor manera y así poder participar en torneos latinoamericanos. La idea es proyectar mi carrera a nivel internacional. Ahora que llega fin de año a descansar y después preparar todo para el próximo año”, sentenció.

Apoyo clave

María José también agradeció el importante apoyo que recibió del municipio local para poder asistir al Nacional que selló la temporada 2019.

“Quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad de Chillán que me becó y gracias a eso pude financiar gran parte de mi participación en el Nacional. También en especial el apoyo que me dio el alcalde Sergio Zarzar que me dio la beca y el apoyo del concejal Víctor Sepúlveda. Feliz de poder representar a mi comuna y a la Región de Ñuble en este deporte que tanto amo”, confesó la apasionada surfista que comparte su pasión por el deporte acuático con su profesión como kinesióloga.

Formando promesas

Cabe recordar que María José Lagos creó este año el Club de Surf Stand Up Paddle, para masificar la disciplina en la Región de Ñuble dictando clínicas y talleres en distintas comunas de Ñuble donde existan afluentes en los que se puede practicar la técnica con la tabla y el remo.

Lagos desea que esta modalidad del surf, que ella comenzó a practicar en Concón, donde estuvo radicada por temas laborales, se pueda desarrollar en Ñuble, que tiene a Cobquecura como un destacado polo de desarrollo del surf y el paddle surf .

“Yo comencé a surfear en Cobquecura que es un paraíso y sería bonito aprovechar sus olas para poder enseñar esta disciplina”, confesó la “Jo Jo”, quien va por más sueños el 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/