Close
Radio Radio Radio Radio

Margarita Letelier se suma a Arrau en lista de constituyentes de la UDI

A menos de 24 horas que el senador del PPD, Felipe Harboe, anunciara que dejará su cargo para competir por un cupo en la convención constitucional por Ñuble; otra exautoridad siguió sus pasos.

El exintendente, Martín Arrau (UDI), dio a conocer el domingo, por medio de sus redes sociales, que también participará en la elección de constituyentes, echando por tierra la opción que todos daban por segura: que el exjefe regional pelearía un cupo en la senatorial de noviembre, frente al diputado Gustavo Sanhueza.

Sin duda el remezón político causado por la decisión de Harboe en la centro izquierda, y la inesperada llegada de Gustavo Sanhueza a la mesa nacional del gremialismo, como vicepresidente, influyeron en la decisión de Arrau, quien además, aspira no solo a llegar a la Constituyente, sino hacerlo con su compañera de ruta, la actual presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, quien también pretende ser constituyente.

“Estamos dispuestos a hacer sacrificios, porque creemos que hoy Chile necesita gente común y corriente, que se ha sacado la mugre para poder trabajar y salir adelante. Ésa es la gente que se necesita, que se de cuenta de las reales necesidades de las personas, porque acá el discurso siempre ha sido reiterativo, se ofrece mucho, pero al final del día, es mucho mejor aplanar las calles, mirar directamente a las personas y decirles que trataremos de hacer algo por solucionar sus problemas”, afirmó Letelier.

Arrau, en tanto, quien debió trasladar hoy su punto de prensa hasta la sede de la UDI, luego que en la Plaza de Armas fuera duramente increpado por Gloria Moraga, quien perdió uno de sus ojos en el marco del estallido social en Chillán, espera que su decisión sea comprendida por la ciudadanía.

“Habrá muchos candidatos, y las personas tendrán que ver a quién le dan su confianza, a quién le dan el voto. Más que criticar quién va de candidato o no, lo importante es que todos nos informemos y votemos por la persona que más nos represente. Por ello, lo importante es ver quién llega a la convención, más que criticar por el origen o el pasado parlamentario, veamos las propuestas y quién llega a representar a los ñublensinos”, sostuvo.

Arrau también se refirió a su decisión de no ir a la senatorial.

“Recordemos que actualmente hay dos senadores de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, quien fue electa por gran parte de nuestra región y también el senador Claudio Alvarado, por lo que hay personas capacitadas. También está el diputado Sanhueza, y uno tiene que ver dónde puede aportar más. Creo, si es que me eligen, ser más útil en este proceso, e ir en compañía de Margarita es notable, pues vamos a trabajar muy bien juntos”, sentenció.

Sobre la decisión adoptada por Martín Arrau y Margarita Letelier, el senador, Claudio Alvarado, agradeció su disposición.

“Cuando tenemos gente de Ñuble, que conoce el territorio, que día a día ha estado trabajando con las vecinas y vecinos, es el mejor regalo tenerlos como candidatos”, afirmó.

“Hemos construido un equipo”

Respecto de la decisión adoptada por Arrau, el diputado Sanhueza manifestó que “la UDI ha logrado construir un equipo, y dentro de los equipos hay diferentes funciones de acuerdo a las circunstancias. Agradecemos el gesto tanto de Martín como de Margarita, son dos grandes líderes en la región que asumen este desafío con mucha fuerza, porque estamos convencidos que el proyecto político que queremos plasmar en la nueva Constitución debemos defenderlo y proponerlo de aquí a abril”, aseveró.

También destacó que “ambas son personas que vienen del mundo del trabajo y del emprendimiento. Mucho se ha hablado de los independientes, y aquí hay dos personas que van a ir apoyadas por un partido político, pero que indudablemente representan a la gente de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a su familias”, manifestó Sanhueza, quien descartó diferencias internas de liderazgo con el exintendente Arrau.

Con los anuncios efectuados ayer, la UDI ya tendría casi definida su plantilla de candidatos a constituyentes, ya que faltaría solo un solo (si es que le tocan 3), el cual sería asumido por la actual seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

¿Y la alcaldía de Chillán?

El misterio al interior de Chile Vamos continúa en torno a quién los representará en la elección de alcalde(sa) en Chillán. Todo indica que a más tardar este miércoles debiera haber una definición, la cual también pasa por la Gobernación Regional, cargo que el gremialismo priorizará ante las instancias nacionales, con su candidato, Jezer Sepúlveda.

“Yo viajo mañana a Santiago para las últimas conversaciones, esperamos que las decisiones sean las más atinadas para la región, para poder representar a nuestro sector en las distintas elecciones. En la regional, estamos haciendo mucha fuerza porque nuestro candidato sea Jezer Sepúlveda”, manifestó el presidente regional de la UDI, Juan José González, agregando que el partido no ha renunciado a la opción de competir en Chillán.

En tanto, en RN existe total hermetismo en torno a si se confirmará a Paola Becker como candidata por Chillán, y al igual que la UDI, están peleando con fuerza ante las instancias nacionales para que el candidato a la gobernación regional sea el consejero regional, Javier Ávila.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/