Manifestaciones, saqueos y barricadas dejan un muerto en Santiago – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Manifestaciones, saqueos y barricadas dejan un muerto en Santiago

Un muerto, supermercados saqueados, barricadas, buses del Transantiago incendiados, cuarteles policiales atacados y desórdenes marcaron la ultimas horas en varias comunas de la región Metropolitana, a raíz de la muerte del hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros. Al menos 41 personas resultaron detenidas y 33 carabineros lesionados

Durante la madrugada alrededor de cinco buses del Transantiago fueron completamente quemados: en Huechuraba, Conchalí, La Florida y dos en San Ramón. En este último lugar, desconocidos bajaron al conductor para mover la máquina.

Una de estas personas, al iniciar la marcha, atropelló a un manifestante, el que murió en el Hospital Padre Hurtado por la gravedad de sus lesiones. Por ello, quien conducía fue linchado en el lugar y luego fue trasladado hasta un hospital por la gravedad de sus lesiones. Así lo señaló el capitán Salvador Caro, de la prefectura Santiago Sur.

La víctima fue identificada como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22), mientras que la persona linchada se llama Héctor Castro Márquez (34).

Los enfrentamientos comenzaron en las inmediaciones al Estadio Monumental en Macul. En este sector, un funcionario policial resultó quemado en su rostro cuando un bus de la institución fue atacado con bombas Molotov, resultando con lesiones graves y trasladado hasta el hospital institucional.

También se registraron saqueos a locales comerciales, donde individuos sustrajeron diversas especies con bolsas, carros y vehículos para darse a la fuga.

En tanto, al menos veinte comisarías o recintos policiales fueron atacados con diferentes elementos contundentes y bombas molotov, esto en comunas como Renca, Lo Prado, Cerro Navia, La Pintana, Conchalí, Colina, Maipú, Peñalolén y Macul.

La situación que debió ser controlada con elementos disuasivos de la institución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/