Close
Radio Radio Radio Radio

Luminarias LED para las poblaciones Matías Madariaga

La Municipalidad de Bulnes y el programa Quiero mi Barrio, concluyeron la instalación de luminarias LED en las Villas Madariaga favorecidas con el Programa estatal.

Desde ahora los vecinos de ese sector de la ciudad tendrán una mejor luminosidad, lo que favorecerá la seguridad ciudadana.

Para concretar esta iniciativa fueron invertidos 36 millones 343 mil 416 pesos, entregados por el plan del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, expuso que la instalación de lad luminarias es la primera “obra de confianza que se ejecuta en el sector a la que seguirán otras que fueron solicitadad por la comunidad organizada.

La entrega oficial de este importante proyecto que ya genera efectos positivos en la zona será realizado a fines de este mes.

El programa Quiero Mi Barrio en las villas Matías Madariaga 1, 2 y 3, definirá obras urbanas y sociales que se ejecutarán y que fueron definidas por los propios vecinos, que demandarán recursos por 800 millones de pesos, en vitud de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y el municipio.

Esta millonaria inversión es el resultado de la organización del programa con plazos y montos establecidos: Fase I de Diagnóstico (ocho meses), Fase II de Ejecución Contrato de Barrio (30 meses) y Fase III Cierre Contrato de Barrio (4 meses), por lo que todo el proceso de trabajo en el barrio tendrá una duración de tres años.

“Tenemos una inversión de casi 800 millones de pesos donde a través de un proceso participativo los vecinos han plasmado las obras que su barrio necesita”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu.

Mejoramientos en sedes, multicanchas, áreas verdes y diversos talleres y capacitaciones, son parte de las obras y actividades que los vecinos han trabajado durante los primeros meses de ejecución del programa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/