Close
Radio Radio Radio Radio

“Los Héroes” tendrá hotel propio para edificio en construcción

Nuevos antecedentes se conocieron respecto de la construcción de las torres Paseo Los Héroes por parte de la empresa Invertrust Spa y la inmobiliaria FG, que en Chillán tiene varias iniciativas en desarrollo.

El proyecto, que considera la inversión de unos US$50 millones, inicialmente iba a disponer de departamentos, pero al final tras una reestructruración del modelo de negocios, tendrá locales comerciales, además de estacionamientos, oficinas y hotelería.

En la actualidad, la empresa se encuentra trabajando en la generación de las fundaciones y bases de los dos edificios de 22 y 23 pisos, que serán los más elevados de la ciudad.

En esta fase de fundaciones, la inmobiliaria contrató a una empresa francesa experta en este tipo de faenas, la que utiliza tecnología de punta para retirar el material que forma parte del subsuelo.

La superficie total construida, llegará a los 37.100 metros cuadrados, en dos torres que sobrepasarán la altura de 70 metros aproximadamente. La inversión en Unidades de Fomento, llegará a 1.200.000.

Según informó Pedro Elías Barroso, gerente general de Invertrust Capital Spa, los trabajos, que comenzaron en enero de 2018, serían entregados a la ciudad a fines del año 2021.

El plan de Invertrust considera además, la habilitación de 335 estacionamientos subterráneos que podrán ser usados por la comunidad, previo pago.

Hotel

En el caso del hotel que funcionará en una de las torres, hasta ahora habían circulado diversas versiones respecto de la empresa con la que la constructora firmaría convenio.

Pero finalmente, la inmobiliaria FG (ex Fe Grande), decidió instalar un centro hotelero de su propia marca en el Paseo Los Héroes, la que fue recientemente creada.

El futuro Hotel Ferrat de la capital regional, se emplazaría según antecedentes de la empresa, sobre el piso 16 de una de las torres y se sumará al que fue levantado en Temuco, capital de La Araucanía. La entidad tiene experiencia en el rubro, pues en la actualidad opera en Santiago el Boulevard Suites.

Desde la entidad, se planteó que en las próximas semanas esperan entregar más antecedentes del plan hotelero local.

La corredora de propiedades María Luisa Solar, junto con destacar que ya hay instituciones locales interesadas en arrendar oficinas en Los Héroes, destacó que la instalación de un hotel de la marca Ferrat probablemente tenga como efecto mejorar el servicio de hotelería en la ciudad, al generar mayor competencia en el rubro.

Torres

Según el último reporte de la empresa constructora, el edificio Los Héroes de Chillán, que será entregado finalmente durante el mes de diciembre de 2021, no será el único de la firma en la capital de Ñuble.

La empresa, se apronta a iniciar la construcción de un edificio de departamentos que estará ubicado en la esquina de Collín con la avenida O’Higgins.

El proyecto corresponde a una estructura de ocho pisos que albergará a 111 departamentos, además de locales comerciales en el primer nivel, estacionamientos de superficie y bodegas. En total, la superficie de esta iniciativa de Invertrust y Finantrust llega a los 8.833 metros cuadrados construidos

Para concretar este proyecto, las empresas invertirán 360.000 Unidades de Fomento, lo que equivale aproximadamente a unos 10 mil millones de pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/