Close

¿Lloverá para fiestas patrias en la región de Ñuble?

Quedan 10 días para que comiencen las celebraciones de fiestas patrias y son muchas las personas que se están preparando desde ya para los festejos.

Tal como informamos hace algunos días, algunos ya incluso saben el dinero que van a gastar para el 18.

Eso sí otros prefieren ser más cautos, a la espera del comportamiento que tenga el clima, ya que recordemos que el año pasado, la lluvia, literalmente, aguó la fiesta para muchos.

Alonso Guajardo, experto de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que aún no se puede pronosticar  exactamente cómo estará el clima para esas fechas, aunque el pronóstico estacional indica que habrán precipitaciones bajo lo normal.

“En Chillán debería estar bajo lo normal, es decir, menor a 120 milímetros”, indicó.

Guajardo manifestó que es difícil hacer un pronóstico preciso para más de 20 días, ya que estamos en una época de bajas segregadas o núcleos fríos en altura, lo que provoca que el clima sea menos predecible y  tenga mayor exactitud recién 48 horas antes si habrá lluvia o no para Fiestas Patrias.

“Es el periodo de transición donde se empiezan a proyectar este tipo bajas segregadas por la zona continental y principalmente en las zonas de Bío Bío y Ñuble”, dijo

Para el meteorólogo Gianfranco Marcone, igual es complicado dar un pronóstico exacto por la inestabilidad del mes, aunque adelantó que se espera, al contrario de Guajardo, que esta primavera sea más lluviosa de lo normal.

“Todo indica que sería una primavera más lluviosa de lo normal, pero exactamente esos días, aún no lo sabemos.Estamos viendo el prónóstico máximo para el 15 de septiembe, sobre todo este mes que ha sido bastante inestable”, señaló.

Muchos esperan para celebrar estas Fiestas Patrias 2019, aunque saber si habrá lluvias o no, recién se podrá conocer la otra semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top