Close
Radio Radio Radio

Licitan mejoramiento del Parque Quirell

Hasta el martes 23 de julio tienen plazo las empresas interesadas en la licitación “Mejoramiento y habilitación Parque Lacustre Quirell”, en la comuna de San Carlos, que busca modernizar el área verde ubicada en el sector sur de la capital del Punilla, al costado sur-poniente de la Avenida Baena, salida sur hacia la Ruta 5.

La licitación se encuentra en el portal de Mercado Público y contempla trabajar el área del parque, una superficie de 1,3 hectáreas de terreno. La iniciativa propone mejorar y habilitar el parque existente, “que sea capaz de entregar a la comunidad local y comunal un espacio consolidado de esparcimiento, circulación, y encuentro”.

El programa arquitectónico pretende desarrollar una diversidad de espacios dentro del parque, que permitan utilizar sus instalaciones de manera intensiva por la comunidad a través de plazoletas, senderos, balcones, zonas de juegos, terrazas, área de exposiciones junto a circulaciones peatonales en toda su extensión.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble informó que la inversión, de $826 millones, busca habilitar y mejorar uno de los principales espacios públicos de la comuna.

El proyecto comenzará su ejecución dentro del último trimestre del 2019 y propone recuperar el área que rodea la laguna Quirell, mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

La licitación forma parte del plan de la cartera de Vivienda en Ñuble, que busca aumentar las áreas verdes en diferentes ciudades de la región. El área a intervenir según el ministerio es un espacio emblemático y que es parte de memoria colectiva de los sancarlinos.

En el proyecto se exigen partidas de áreas verdes (césped, herbáceas y arbustivas), zona de juegos infantiles, mobiliario urbano, complementación y unificación de la instalación eléctrica peatonal existente, solución de evacuación de aguas lluvia, sistema de riego automático, entre otras mejoras.

La nueva estructura también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, zona para picnic, bebederos y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top