Close
Radio Radio Radio Radio

Liceos Bicentenarios de Ñuble destacan en puntajes de la PSU

Los Liceos Bicentenario de la región de Ñuble lograron excelentes resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El Liceo Bicentenario de San Nicolás se ubicó dentro de los 30 establecimientos públicos con mejor promedio a nivel nacional y número uno en la región.

Al revisar los cinco establecimientos municipales con mayor puntaje promedio, cuatro corresponden a Liceos Bicentenario; Liceo Bicentenario de San Nicolás (1), Liceo Bicentenario Marta Brunet (2), Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos de San Carlos (4) y Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue (5).

El seremi de Educación, Daniel San Martín, resaltó que “sin duda nos enorgullecen los resultados del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás y todos los Liceos Bicentenario de nuestra región. Este sello creado durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha permitido tener en Ñuble y en todo el país establecimientos de alta exigencia que día a día entregan una educación de calidad a nuestro jóvenes, convirtiéndose en una preferencia para padres y apoderados y relevando la educación pública”.

A nivel nacional, los Liceos Bicentenario del primer periodo (2010-2014) presentan la segunda mayor concentración de alumnos con desempeño por sobre la media nacional y la segunda tasa de rendición más alta, siendo superado solamente por los establecimientos particular pagados. De los 6.992 estudiantes que rindieron la PSU, el 64% obtuvo sobre el promedio.

Debido a estos buenos resultados, estos establecimientos son preferidos incluso por sobre los emblemáticos como primera opción en el Sistema de Admisión Escolar, obteniendo un promedio de 314 postulaciones frente a 242. Ubicándose como Liceos que más demanda tuvieron en relación a sus vacantes, ya que reciben en promedio cuatro veces su capacidad de estudiantes en postulaciones.

En Ñuble, Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás obtuvo un total de 1.016 postulaciones, de las que 704 fueron en primera preferencia, transformándose en el establecimiento con más postulaciones en primera prioridad de toda la región.

Los Liceos Bicentenario, a través de sus tres principios de excelencia: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases, se han convertido en un gran aporte para la educación pública y en nuestra región están demostrando excelentes resultados que permiten entregar más y mejores oportunidades a los jóvenes ñublensinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/