Close
Radio Radio Radio Radio

Liceo Bicentenario de Quirihue retomó clases presenciales

Estudiantes de 4to Año Medio del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, retomaron a partir de esta semana, las clases presenciales, con miras a la Prueba de Transición de Admisión Universitaria.

La iniciativa de carácter voluntario, contó con el respaldo de la mitad de los estudiantes y apoderados del último año académico, según dio cuenta el alcalde Richard Irribarra.

“Creemos que pese a seguir con pandemia, debemos otorgar la mayor cantidad de alternativas a nuestros estudiantes para prepararse para su futuro. A muchos se les hizo entrega de chip de celular con datos móviles para no ausentarse de las clases virtuales por falta de internet; a los más pequeños, muchos profesores les llevaron las guías impresas o se coordinó la entrega del material educativo en las escuelas y liceo. Con todo eso, estamos haciendo un esfuerzo por sanitizar el Liceo Bicentenario para que los estudiantes que así lo deseen, puedan estudiar con sus profesores”, expresó.

La modalidad de clases presenciales consiste en dos días con horario diferido a las clases online que se siguen desarrollando de forma normal. Las salas de clases recibirán entre las 14.30 y las 16.30 horas a los estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos o prepararse de mejor manera para la PTU; de esta forma los días martes el liceo recibirá a los estudiantes de las especialidades Técnico Profesionales; y los días jueves, a los de formación Humanista Científica.

Para el director del recinto, Roberto Ferrada, es importante destacar que se llegó a esta determinación con el apoyo de los apoderados, los estudiantes, y el personal de Asistentes de la Educación y los profesores.

“La convocatoria del primer día nos dejó muy satisfechos, por ende, vamos a seguir trabajando para que este proceso siga desarrollándose de manera seria y sin complicaciones hasta el 11 de diciembre que es fin del calendario académico para cuartos medios. Hay un trabajo en equipo que es fundamental para evitar contagios”, puntualizó Ferrada.

Finalmente, la directora del Departamento de Educación Municipal, Virginia Alvayay, resaltó que la implementación de esta modalidad presencial se hace sólo después de que se consideren todos los aspectos relevantes de seguridad sanitaria.

“Quiero ser enfática en señalar que como equipo estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar a los estudiantes que se monitoreará de forma constante el estado de todos. Eso quiere decir que, en caso de que aparezca un caso positivo de Covid, daremos por concluida la modalidad presencial. Es por eso que los llamamos a cuidarse y cuidarnos entre todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/