Close
Radio Radio Radio

Liceo Bicentenario de Colemu estrena paneles solares

El Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas, en la comuna de Coelemu, innova con el uso de energías renovable, y ahora cuenta con paneles solares, los cuales fueron instalados por el Ministerio de Energía.

Son un total de 188 paneles que significaron una inversión de más de $45 millones y permitirán un ahorro de más de $8 millones pesos anuales al establecimiento.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, valoró la instalación de los paneles fotovoltaicos y destacó la importancia de generar una cultura de ahorro, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.

“Estamos felices con la inauguración de este proyecto, sabemos que va a ser un tremendo aporte para este liceo, para sus estudiantes, profesores y administrativos, finalmente contar con energías renovables siempre es un punto positivo y ese es precisamente el objetivo que nosotros como Ministerio queremos lograr, convertir a Ñuble en una región sustentable”, señaló la autoridad regional.

Agregó que “estamos convencidos que motivando a la gente con este tipo de iniciativas vamos a lograr una cultura de cuidado de la energía que tan necesaria es en nuestro país”.

Este es el tercero de los establecimientos educacionales de Ñuble que han sido beneficiados con techos solares. Este año también se inauguraron los paneles en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Carlos y el Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, ambos con una inversión de cerca de $30 millones cada uno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top