Close
Radio Radio Radio Radio

Ley Uber podría subir las tarifas y marginar a conductores actuales

En abril la Cámara de Diputados despachó el denominado proyecto de Ley Uber, que busca regular a las plataformas de transporte que operan a través de aplicaciones.

Sin embargo, y según ha consignado DiarioFinanciero, la nueva normativa podría aparejar un aumento en las tarifas de los viajes, así como también la marginación de más del 80% de los actuales conductores.

Ello, puesto que en el texto legal se ha considerado exigir la licencia de conducción profesional para quienes quieran ingresar como conductores.

Así lo detalló el country manager de Cabify, Ignacio Gutiérrez, quien sostuvo que  “el buen funcionamiento y servicio no está dado por una licencia, porque el curso –de conducción- tiene muchas partes que no sirven para manejar en este tipo de aplicaciones, teniendo además un precio muy caro”.

Respecto al aumento de los precios, Gutiérrez también afirmó que junto con una disminución en la calidad del servicio, la limitación de conductores podría subir en un 40% las tarifas actuales.

“Independiente de si el precio sube o no, no daríamos abasto a todos los usuarios”, consignó.

A lo anterior agregó:”Para que el servicio sea democrático y accesible a todos, es fundamental que se mantenga la facilidad, rapidez y flexibilidad de acceso para las personas que deseen empezar a prestar servicios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/