Close
Radio Radio Radio Radio

Las variantes del Rojo que piden camiseta en la oncena titular

El técnico de Ñublense, Jaime García, valoró el rendimiento de los jugadores que no han debutado en el arranque del torneo de la Primera A y de aquellos que ya comenzaron a sumar minutos en el torneo, tras verlos en acción en el duelo amistoso que disputó el Rojo este martes de visita ante Universidad de Concepción.

Los diablos rojos vencieron por 2-0 y mostraron un nivel que dejó conforme al entrenador nativo de Cartagena, porque confirmó que las alternativas que están en banca puede complir en cualquier momento cuando sean requeridas.

“Quedé contento por la disposición de los jugadores porque no es fácil estar afuera en la banca sin jugar, pero muestran un deseo por estar que a uno igual lo dejan conforme, para analizar decisiones, ver variantes. La competencia de los once que entran, el nivel que muestren, depende de los que vienen de atrás metiendo presión, porque si no fuera así, se relajan y no hay competencia. Pero ahora sí hay competencia”, reflexiona el DT de Ñublense, Jaime García.

“Fue un buen amistoso, ellos pusieron todo su contingente (UdeC). El equipo se vio bien y no en el resultado, si no que en los movimientos, la disposición, las ganas de correr hasta el final, eso me gustó mucho”, refuerza García, quien podría sorprender con dos variantes ante Cobresal.

A la “Guerra”

Sin Bernardo Cerezo cómo lateral derecho por expulsión, su puesto podría ser utilizado por Esteban Carvajal o el propio sub-20 Jonathan Turra, quien ya en el amistoso ante la UdeC jugó cómo central y lateral derecho. La otra alternativa es que ese puesto lo ocupe Enzo Guerrero o Esteban Carvajal.

En punta, la variante casi segura que podría arrancar desde el minuto inicial, es el delantero Nicolás Guerra, para potenciar a la dupla de ataque Gutiérrez-Pinto.

Moya casi listo

En tanto, en la citación también podría haber novedades. Uno que podría aparecer en la lista es el volante argentino-chileno, Matías Moya, quien jugó 60 minutos en el amistoso de dos tiempos de 45’ frente al campanil y quien anotó los dos goles.

“Jugué 60 minutos y me sentí bien, voy agarrando ritmo y me sirve para la confianza, para ponerme en forma, los goles me vienen bien”, contó Moya, habilidoso y rápido mediapunta que proviene de River Plate, quien describió sus dos goles.

“El primer gol fue llegando al área, anticipando en el primer palo. Anticipo al defensor y la cruzo. El segundo gol fue una jugada similar por la derecha. Yo llegando por el segundo palo, me queda ahí en el borde del área y la pude colocar contra el palo. El equipo se vio bien y nos sirvió mucho. No sé si el lunes llegaré, pero lo antes posible me pueda meter en la citación será mejor para mí”, sentenció el “Pibe” Moya.

Ñublense recibirá el lunes a mediodía a a Cobresal, que llegará tras haber jugado con Palestino por Copa Sudamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/