Close
Radio Radio Radio Radio

“Las cifras no están descontroladas, pero nos preocupan”

El intendente Martín Arrau se refirió este viernes al nuevo reporte del Ministerio de Salud que confirma 35 nuevos contagios por Covid-19 en la región de Ñuble, acumulando así 1.242 casos notificados y 22 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Señaló que la región, en los últimos días, ha mantenido cifras de dos dígitos, las que aseguró “no están descontroladas”.

“La Seremi de Salud nos sigue dando cifras de dos dígitos día tras día, cifras que no están descontroladas, pero nos preocupan. Somos capaces en Ñuble de volver a cifras de un dígito, somos capaces de ir bajando para de esa manera estar más tranquilos, pero es cuesta arriba cuando tenemos casos como la gran cantidad de detenidos menores de 40 años, jóvenes que dicen ‘no estoy ni ahí con esto’, ‘a mí no me va a pasar’, ‘si me contagio, va a ser un resfrío’, y no se dan cuenta que con esa difusión de este virus terminan matando a personas mayores, y eso es una inconsciencia tremenda”, aseveró Arrau.

La autoridad informó el despliegue de una nueva iniciativa que busca generar mayor consciencia y responsabilidad en las personas. Se trata de un perifoneo por las calles de la ciudad, recordando las medidas sanitarias y de autocuidado para protegernos durante la pandemia.

“La gente reacciona y se recuerda que hay que tomar acciones, pero después de dos meses parece que se nos está olvidando”, agregó el Intendente de Ñuble.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/