Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan revista para promover el turismo en El Carmen

Municipalidad El Carmen

Para dar a conocer a la comuna de El Carmen y sus emprendimientos, la municipalidad junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza promocionaron una revista de turismo, denominada “El Carmen encanta, un lugar para visitar y conocer”.

El objetivo de la publicación es entregar información sobre la oferta de camping y hospedajes de  la comuna. En ella encontrarán diversos emprendimientos que ofrecen variados servicios, tales como accesos a imponentes ríos, la posibilidad de acampar, cabalgar, recorrer senderos y vivir experiencias únicas que reúnen a la agricultura familiar campesina, los paisajes naturales y el turismo tradicional, a partir de lugares que destacan no solo por su belleza escénica, sino que también por el valor de su gente.

La iniciativa surge del convenio de colaboración entre la Municipalidad de El Carmen y el programa Servicio País de la Fundación Superación Pobreza, quienes este año se han unido para potenciar y apoyar el desarrollo de la comuna en general, trabajando en particular con el turismo y los pequeños emprendedores del rubro, apuntando a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de ellos y sus familias.

En el proceso de edición de la revista trabajaron los profesionales del programa Servicio País, Valentina Troncoso y Carlo Arriagada, junto a los funcionarios de la Municipalidad.

“Ñuble es una región con un sinfín de posibilidades, el poder aprovecharlas y ponerlas en valor para que sirvan de sustento a las familias que aquí habitan, es parte de la tareas que como instituciones preocupadas por el desarrollo debemos realizar”, destacó Augusto González, director regional de la fundación.

“Nos hemos puesto el objetivo de potenciar el turismo en nuestra comuna, apoyando a nuestros emprendedores, productores y artesanos para ellos estamos trabajando y esta revista es una muestra de ello, por ello invitamos a  nuestros vecinos a conocer a nuestra comuna de El Carmen”, señaló el alcalde José San Martín.

En tanto, Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur, sostuvo que “la comuna de El Carmen cuenta con muchos atractivos, no sólo paisaje y naturaleza sino que también culturales, de historia y gastronómicos. De esta manera, contar con esta herramienta que se llama “El Carmen Encanta” nos permite conocer en profundidad la comuna y todos sus atractivos turísticos, y que es necesario apoyarlos y potenciarlos mediante la difusión de su oferta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/