Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan convocatoria para artistas de la Región de Ñuble

Tras varios meses sin actividad presencial, los artistas de la región tendrán la posibilidad de participar desde hoy de la convocatoria “Nuevas Visibilidades: Encuentro de Artes Visuales Ñuble 2020”, que busca que los creadores puedan divulgar su trabajo, el que se ha visto afectado producto del estallido social del 18 de octubre y la contingencia del Covid-19. Ambas circunstancias han generado un replanteamiento de los procesos creativos y circulación de obras en el territorio, debido al cierre de exposiciones presenciales en salas de arte, centros culturales, museos o espacios educativos. La actividad es organizada por el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos (Cecal UdeC) y el Museo Internacional de la Gráfica de la Municipalidad de Chillán.

Reinaldo Aliaga, encargado del Departamento de Artes Plásticas del Liceo, precisó que “como institución de enseñanza pública, encontramos pertinente citar a participar de esta convocatoria de creación para realizar un aporte concreto al desarrollo comunitario, de Ñuble y del país, coordinando este tipo de actividades en función de las nuevas plataformas. Nuestra mirada ha sido siempre la apertura y la visión”.

Por su parte Amara Ávila, encargada de Cecal UdeC agregó: “sentimos que es muy importante que, desde la asociatividad, podamos visibilizar las creaciones locales que diversos artistas visuales realizan continuamente. La creatividad es una materia prima inagotable, más aún considerando los procesos de cambio social que nuestro país vive, realidad que muchos artistas han tomado a la hora que generar nuevas propuestas. En ese sentido, como centro cultural nos parece relevante esta convocatoria, acción que se suma a las diversas actividades que venimos realizando desde la crisis sanitaria”.

Artistas

La convocatoria está dirigida a artistas residentes en Ñuble, mayores de 18 años, que acrediten un trabajo en la producción artística. Los seleccionados serán presentados el 30 de septiembre. Cada autor podrá participar con solo una obra de su autoría. Esta deberá ser inédita, original y de su exclusiva propiedad, que haya sido creada durante el presente año. Las técnicas a considerar son de libre lenguaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/