Close
Radio Radio Radio Radio

La solitaria campaña de René Schuffeneger en Portezuelo: es el único candidato

La papeleta de las próximas elecciones de alcalde en Portezuelo más parecerá la de un plebiscito, que la de unos comicios municipales.

¿La razón? Solo un candidato aparece inscrito en el Servicio Electoral para competir el 11 de abril en la comuna: el actual alcalde, René Schuffeneger (Chile Vamos).

Y se mantendrá así el escenario, pues el organismo ni siquiera rechazó alguna postulación que más tarde pudiera sumarse.

El jefe comunal correrá solo, en una situación inédita en la región, donde siempre lo que abunda, son candidatos.

Hace unas semanas, sin embargo, dos eran los posibles contendores de Schuffeneger al interior de la oposición: los concejales ex DC Paulina Zamudio y Juan Carlos Ramírez, quienes buscaron durante meses ser la carta única del bloque.

Tal era la competencia, que decidieron renunciar al partido en su momento, para poder competir como independientes, sin embargo, a la hora de inscribirse, declinaron.

Es más, Ramírez volvió a la DC, va a la reelección como concejal, y espera probar suerte como alcalde en la próxima elección de 2025.

Desde la DC, en tanto, su presidente regional, Ildefonso Galaz, explicó que el partido no pidió en ningún momento el cupo, y que éste finalmente había sido solicitado por el PPD.

“No hay competencia. En la papeleta estará solo él, y al menos, tendrá que ir a votar por él mismo para salir electo. Está listo”, sostiene con cierto relajo el presidente regional de RN, Rodrigo González.

Una tranquilidad que para el propio Schuffeneger, quien enfrenta su última reelección, no debe ser tal, pues se propuso una meta personal: igualar o aumentar la votación obtenida en 2016, que llegó a 2.344 votos, lo que representó el 58% de los sufragios, frente al exalcalde, Modesto Sepúlveda.

“Igual haré campaña”

“Yo voy a hacer exactamente lo mismo que si hubiese tenido un contendor al frente, haré campaña dentro de lo que me permita la ley y la autoridad sanitaria, visitaré sectores y quedaré suspendido de mis funciones el 11 de marzo. Aprovecharé ese mes para seguir visitando hogares y conocer las inquietudes de la gente, tal cual como si hubiese tenido un contendor, no voy a desfallecer por ir solo en la papeleta”, afirmó el alcalde Schuffeneger, quien a la vez, se planteó un desafío personal.

“Quiero sacar la misma cantidad de votos o más que las dos veces anteriores que salí elegido alcalde, pues para mí no sería agradable que la gente no viniera a votar. Estamos incentivándolos para que vengan a votar igual, para tener una buena votación, independiente que pueda ser elegido con uno o cinco votos”, aseveró, precisando que también es importante convocar a la gente de Portezuelo a sufragar, pues hay otras elecciones importantes ese día, como la de concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

“En este momento tengo que apoyar a doce candidatos a concejales de mi sector, saldré con ellos y haré campaña con ellos”, agregó.

Respecto de qué pudo influir en que nadie se presentara como candidato(a) a alcalde por la comuna, René Schuffeneger manifestó que “solo puedo hablar de lo que nosotros hemos hecho. En ese sentido, tengo claridad que trabajamos fuertemente por hacer una buena administración junto a mi equipo de trabajo, yo tengo un grupo muy comprometido, directivos que hacen muy bien su trabajo, y eso, creo, lo valoró la comunidad. Ahora, no tengo conocimiento de qué pensó la oposición, solo puedo hablar de lo que yo hice con mi equipo de trabajo, lo que a lo mejor, generó una situación favorable hacia nosotros, que hizo retroceder en sus intenciones a otros posibles candidatos. Eso lo desconozco, porque candidatos hay siempre en todos lados, y no sé qué ocurrió acá, solo estoy seguro del trabajo que hicimos junto a mi equipo, y también del apoyo que hemos tenido desde el Consejo Regional y la Subdere, que ha redundado en importantes proyectos, y que la gente ha podido palpar”, afirmó un menos presionado candidato Schuffeneger, la envidia de sus colegas que van a la reelección en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/