Close
Radio Radio Radio Radio

La gran urgencia de la salud chilena

Señor Director:

Los datos no mienten: cerca de la mitad de la población mundial carece de acceso integral a servicios de salud básicos y cien millones de personas son arrastradas cada año a la pobreza extrema tratando de hacer frente a sus gastos médicos. Y Chile, lamentablemente, no escapa de esa tendencia mundial. Tiempos de espera por una atención médica que en promedio superan los 480 días y listas que no paran de crecer llegando a más de 2,3 millones de pacientes, que, de paciencia, seguro, ya les queda muy poco.

En medio del debate por las vacunas, los retiros, las elecciones, este nefasto escenario parece pasar inadvertido y eso no puede ser. Hoy existen nuevas tecnologías -aprobadas y utilizadas a diario internacionalmente-, que llegan para facilitar el acceso a medicina de calidad y sólo se necesita que las autoridades las conozcan y las consideren en sus planes para cambiarle la cara a la salud pública en Chile con la urgencia que se requiere.

Las tecnologías están disponibles hoy, son costo-eficientes y permiten la resolutividad y alcance que el sistema actual no es capaz de obtener. Traigamos luz en momentos de tanta oscuridad. Millones de familias se lo agradecerán.

David Batikoff Fundador de Contagiemos Salud

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/