Close
Radio Radio Radio Radio

La familia ñublensina llora la partida de Luis Venzano, primer jugador profesional del Rojo

A la edad de 82 años, falleció a raíz de una dura enfermedad el histórico arquero de Ñublense, Luis Venzano Justiniano, quien también se desempeñó como comentarista radial deportivo.

Venzano fue el primer jugador de la escuadra chillaneja en firmar un contrato profesional en el año 1959, año en que arribó al club tras ser formado en Universidad de Chile y en donde hizo su debut ante Iberia de Los Ángeles en el viejo estadio Santa Laura.

Además de ser recordado por su aporte golero y comentarista en la Radio Ñuble, en donde estuvo 30 años, también es conmemorado por su tremenda calidad humana y valórica.

“Estamos tristes como programa deportivo y casa radial, trabajar con Luis durante 27 años, significó mucho para mi en mi crecimiento como profesional, siempre fue una persona muy paternal, sabía mucho no solo de fútbol si no que de la vida, siempre recibí muy buenos consejos de él, era un hombre muy mesurado e inteligente, con mucha sabiduría, es difícil que aparezcan personas con una calidad humana tan grande como la de él”, declaró Guillermo Andrade, compañero radial de Luis Venzano en Radio Ñuble.

El 19 de agosto del 2020, Luis Venzano fue entrevistado en Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, donde recordó su estreno con la camiseta de los “Diablos Rojos”.

“El debut con Iberia en Santiago, significó el movimiento de mucha gente en trenes, recuerdo cuando Julio Martínez dijo que la gente de Chillán se había tomado Santiago, por la Alameda había un montón de autos con banderas rojas”, declaró Venzano en la que fue su última entrevista.

Los restos de Don Luis Venzano Justiniano, están siendo velados en la parroquia San Pablo, de la Población Kennedy y sus funerales serán mañana jueves en el cementerio Parque Las Flores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/