Close
Radio Radio Radio Radio

“La cuarentena en Chillán y Ch. Viejo debería durar hasta el próximo jueves”

El Intendente de la región de Ñuble destacó este miércoles la disminución de casos positivos de covid-19, tasa que se ha mantenido a la baja en los últimos días. El balance realizado hoy da cuenta de 634 contagios, 12 de ellos confirmados en las últimas horas.

La autoridad regional destacó, que de seguir la tendencia con bajos casos de contagios, es probable que la cuarentena obligatoria en las comunas de Chillán y Chillán Viejo se levante después del 23 de abril, cuando vence la medida impuesta por el Ministerio de Salud.

“Hoy día tenemos muy buena cifra, con una buena disminución de los casos diarios, sin confiarnos pero con buenas cifras, gracias a la cuarentena que hay en el país, a la suspensión de clases, al cordón sanitario, a los controles que tiene el Ejército y Carabineros en muchas de nuestras rutas, junto a puestos médicos, y también gracias a la cuarentena que hay en Chillán y Chillán Viejo que debería durar, estimamos, hasta el próximo jueves de no mediar en un cambio muy sustantivo”, señaló Martín Arrau.

Reiteró que la ciudadanía debe adoptar cambios de hábitos para retomar las actividades de la vida diaria, y con ello, mantener seguir usando medidas preventivas como el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado constante de manos y no salir de la vivienda a menos que sea necesario, para evitar contagios de coronavirus.

“Tenemos que saber vivir y convivir con el coronavirus con un profundo cambio de hábitos, es lo mismo que aprender a andar en bicicleta y sacarle las rueditas, cuando el día de mañana no tengamos esta cuarentena debemos ser capaces de pedalear solos, y ese pedaleo sin caernos significa el cambio de hábito”, agregó.

El intendente recordó que desde el inicio de la pandemia en la región de Ñuble, se han registrado ocho fallecimientos a causa del Covid-19.

“El día de hoy llevamos ocho vecinos de Ñuble fallecidos por esta enfermedad, así que estas no son cifras, son personas de carne y hueso, cercanas a muchas familias y vecinos de Ñuble y ese es el número que queremos minimizar y evitar, y la única manera de lograrlo es con el compromiso de cada uno de nosotros”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/