Close
Radio Radio Radio Radio

“La adhesión por parte de los equipos ha sido muy buena”

Mauricio Ulloa

Un gran despliegue logístico y de los equipos sanitarios se ha realizado durante esta semana en la red asistencial de la Región. Esto con el objetivo de inmunizar a casi 8 mil trabajadores en sólo tres días.

El proceso liderado por la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) ha permitido la instalación de diversos puntos de vacunación en los siete hospitales, el Cesfam Violeta Parra y centros privados, encargados de inocular las esperadas dosis a sus trabajadores.

En ese contexto, el director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, destacó el trabajo coordinado que ha permitido “desarrollar un proceso exitoso, en el que hemos contado, una vez más, con el compromiso y la colaboración de quienes conforman nuestra red asistencial; dando nuevamente el ejemplo durante esta pandemia”.

El directivo explicó que “la adhesión por parte de los equipos ha sido muy buena, lo que reafirma el compromiso que ellos y ellas tienen con la salud pública, entendiendo que la vacunación es una de las estrategias sanitarias de mayor efectividad a lo largo de la historia en la erradicación de enfermedades que antes causaban en fallecimiento de miles de personas”.

Despliegue sin precedentes

Por primera vez, los establecimientos tuvieron el desafío de inocular a cerca de 8 mil trabajadores en un período tan corto de tiempo, para ello, se desarrolló una gran labor logística que incluyó la coordinación con la Intendencia Regional, la Seremi de Salud y las policías, con el objetivo de custodiar la cadena de distribución de éstas, garantizando así la correcta distribución de las dosis.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, señaló que “la tarea ha sido ardua, no sólo por la coordinación meticulosa que tuvimos que generar, sino que, además, en cada establecimiento se dispuso de equipos de vacunadores quienes han estado en largos turnos para asegurar el éxito de esta campaña”.

El médico expresó que “estamos contentos con el resultado que llevamos hasta ahora, pues más allá de los mitos y falsas creencias que circularon, nuestros funcionarios mostraron su vocación de servicio público, accediendo con confianza a esta inmunización que está aprobada para Uso en Emergencia por prestigiosas instituciones como la FDA U.S. Food & Drug Administration; Medicines Healthcare Products Regulatory Agency; Health Canada y el Instituto de Salud Pública”.

Estado de la red asistencial

Los números más altos desde el inicio de la pandemia se registraron en la red asistencial de Ñuble. Así lo confirmó el doctor Besser, quien dio cuenta que al día de hoy “100 personas se encuentran hospitalizadas; 42 en unidades de paciente crítico y 29 conectadas a ventilación mecánica”.

“Lo hemos ido conversando aumentan los casos diarios positivos y se refleja en el incremento en el número de personas hospitalizadas en el contexto Covid. Por ello, que es de suma importancia el llamado a respetar todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, es el momento en el que más debemos cuidarnos”, recalcó Besser.

Respecto de la cantidad de exámenes procesados, se informaron 656 en las últimas 24 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/